Diseño & Decoración Sustentable

Nací el 15 de Septiembre de 1971, en Lomas de Zamora, Buenos Aires; mi infancia y adolescencia transcurrió en banfield.
Allí asistí al colegio "San Andrés", donde completé mis estudios secundarios.       
Pertenezco a una familia de origen italiana, de esas que almuerzan pastas caseras los domingos en casa de las abuelas en compañía de primos y tíos. El disfrute de estos encuentros ha dejado en mí, momentos imborrables que hoy y siempre van a alegrar mis días.
Formé mi propia familia siendo muy joven y, alternando con mis actividades de madre, encontré un espacio personal que destiné para estudiar y formarme profesionalmente. Inicié la carrera de "Psicopedagogía" en la Universidad de Lomas de Zamora, pero interrumpí los estudios por "MI" verdadera vocación.
"La Arquitectura y La Decoración"
De chica, durante las largas temporadas en las casas de veraneo, jugaba imaginando reformas en los ambientes en los que me encontraba. El deseo de ser INTERIORISTA, pienso,  se dió naturalmente por mi personalidad creativa y curiosa.
Fue así como llegué a la Asociación Biblioteca para la Mujer, A.B.M, en C.A.B.A., donde cursé la carrera de "Diseño de Interiores". 
Luego de recibida jamás paré de crear, diseñar y dedicarme con pasión a cada obra nueva que siempre se presenta como un total desafío.
Formé parte de "Move Argentina", sumando un vasto aprendizaje en el mundo de "LA COCINA", uno de  mis ambientes favoritos y el corazón de mi hogar.
Nos unimos a "ART DE VIVRE" en Punta del Este, Uruguay.  Representando diferentes marcas italianas de mobiliario, especialmente "Muebles de Cocina y Vestidores", siendo proveedores de diferentes obras arquitectónicas importantísimas en esa ciudad como AQUA Y DELAMAR, donde Diseñamos, vendimos e Instalamos nuestros mobiliarios italianos.
Más tarde, una vez que me sentí fuerte para transitar mi propio camino, decidí  hacer crecer mi nombre y trabajar en la creación de mi propio estudio. Entonces en el edificio "Barracas Central", donde se realizó CASA F.O.A.  2005 nació:
"Estudio Marianela Brovelli" de Diseño & Decoración de Interiores.
Desde entonces, por mi cercanía a Puerto Madero, me interesé en trabajar allí. Me aboqué de lleno a la zona, donde ya hemos desarrollado importantes obras en el ámbito corporativo y particular, ganando en ambos gran experiencia.  
 Aportando "Diseño y Equipamiento" personalizamos los ambientes. Donde el cliente recibe su propiedad casi, con servicio de hotelería para disfrutar la obra ya concluída, lista para habitar o inicar sus actividades comerciales/profesionales.

Promocioné mi estudio en  revista y mapa NUEVO MADERO, con nota mediante.
Y así sigo trabajando incansablemente en obras familiares, corporativas, centros de medicina, rubro gastronomía, etc.

 Hoy, claramente, mi trabajo es "ITINERANTE", mis obras y clientes se encuentran tanto en el sur del Gran Buenos Aires como en diferentes puntos de  C.A.B.A. La Costa Atlántica e Islas de Tigre.
Con cada obra o pedido nuevo se renueva mi pasión y la necesidad de dar lo mejor. Café de por medio, intento interpretar las necesidades, gustos, hábitos y costumbres que muy generosamente me transmite el cliente. 
 Mientras presto atención a sus palabras, tomo nota de lo más importante. Muchas veces remarco alguna expresión de su rostro, de sus gestos, sus movimientos, el color de su ropa. En todo este lenguaje hay deseos y/o estilos que cuentan otra historia o realzan aún más el relato.
Con el claro objetivo de "MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA" nos ponemos a trabajar.
Al "MODIFICAR Y MEJORAR" los espacios donde las personas trabajan, conviven en familia, acuden a una consulta estética, médica, se relajan, cenan con amigos, familia y/o un amor, naturalmente mejora su día a día. Sus días son más productivos y tienen más y mejor salud. La suma de todo esto hace que uno sonría más y por lo tanto, SEAMOS MÁS FELIZ.
Claramente, todo esto es producto de un arduo trabajo, que se inicia en el mismo momento de conocer al cliente y, tras un sinfín de ideas comienza a gestarse el nuevo "Proyecto", en el que absolutamente TODO se planifica.
Se visita la obra, se estudian los planos, se analiza la zona desde lo comercial, residencial, polos gastronómicos, etc. La orientación del sol, las vistas internas y externas, para luego generar una propuesta acertada de iluminación que permita AHORRAR ENERGIA. Se planifica una correcta circulación optimizando los espacios, para obtener un resultado absolutamente funcional y generar  ambientes saludables, cálidos y habitables. En los que exista una buena circulación de aire, donde el usuario VIVE MEJOR, TRABAJA MEJOR, ESTUDIA MEJOR, DISFRUTA MÁS Y MEJOR de todo su tiempo.
"MI" principal objetivo es mejorar nuestras vidas. La mía mejora cuando me entrego de lleno a un nuevo desafío y me siento un buen profesional al ver el trabajo terminado con éxito, una vez más.
Hace muy poco tiempo, a partir de un pedido puntual de un cliente, comencé a brindar ASESORAMIENTO CONCRETO. Con este servicio, en una simple visita, el cliente plantea su problemática al profesional y, a cambio, recibe IDEAS o RESOLUCIONES que convierten su incertidumbre en un acierto.

Esto es "ECCO QUÌ LEIDEE"

Desde donde no solo nos dedicamos a la concreción de obras completas, sino muchas veces, a pedidos de AMBIENTACIONES, asesoramiento de COLOR E ILUMINACIÓN. Como así también, al DISEÑO ESPECÍFICO de algún mueble destinado a un uso puntual. CONFECCIÓN DE CORTINAS, ACOLCHADOS, etc.

Paralelamente, exploto la beta empresarial con un objetivo personal. Y, también a nivel  profesional a pedido de algún cliente, realizamos búsquedas en el rubro inmobiliario: locales y viviendas para restaurar o reciclar. Además, abarcamos la búsqueda de propiedades para luego ser vendidas o utilizadas como locales comerciales o, sencillamente, para ser disfrutadas como piezas únicas.
En mi "AFÁN" de superación, tomo diferentes cursos de capacitación, seminarios y realizo viajes de interés relacionados con el diseño, como la visita anual al "SALONE INTERNZIONALE DEL MOBILE" en Milán, Italia. Allí también aprovecho el tiempo para visitar empresas de diferentes rubros, tomar Workshops de iluminación y  Color aplicado al Diseño. Y para relacionarme y tomar contacto directo con los distintos "Diseñadores Reconocidos en todo el Mundo". 
Nunca falta en mi agenda la visita a los Centros de Arte y Museos de todas las ciudades que recorro. Adoro el Diseño, la Arquitectura mundialmente famosa, la Fotografía, la Pintura y Escultura, el Paisajismo, la Danza, la Poesía, la Ópera, etc. De todas estas "Artes" el "Diseño" se nutre y un buen diseñador se nutre con las sensaciones y emociones que se manifiestan en la suma de esas experiencias.
Desde hace varios años soy socia de "DARA", Diseñadores de Interior Argentinos Asociados,  institución que nuclea y jerarquiza a los Diseñadores del País, y los representa mundialmente, con un fuerte respaldo desde la ética profesional.

A partir de inquietudes gestadas en mis viajes, mientras interactuaba con profesionales extranjeros, al descubrir como el tema "SUSTENTABILIDAD" era moneda corriente en Europa, entendí que debía abrir una puerta más.
En el presente, miramos y nos ocupamos con preocupación sobre la necesidad de cuidar el mundo en el que vivimos. Fue así como llegué a la Universidad Torcuato Di Tella donde inicié mi capacitación en el concepto de  SUSTENTABILIDAD  y  AHORRO DE ENERGÍA.
Asistí a los diferentes cursos dictados por LEED GREEN BUILDING COUNCIL
"Introducción a la Construcción Sustentable y Sistema LEED"
"Aplicación Práctica del Sistema LEED y  Taller de Investigación con Casos Reales".  
Me apasionó el tema y me sumergí de lleno en el concepto de "SUSTENTABILIDAD". Apuntando a la necesidad de vivir en "UN MUNDO MEJOR"
"ESTUDIO MARIANELA BROVELLI"    Diseño  &  Decoración de Interiores
se transformó en:
"ESTUDIO  MARIANELA   BROVELLI"  Diseño  &  Decoración Sustentable
Con la absoluta conciencia de estar en el inicio de un aprendizaje infinito, sabiendo que nos queda un gran camino por recorrer pero, con la alegría de aportar nuestro grano de arena para la toma de conciencia de cuidar el mundo en el cual vivimos.
Hoy, ya hemos Diseñado y Construido una vivienda con "Diseño e Interiorismo Sustentable"en el Delta de Tigre. Pensada para ahorrar energía con aprovechamiento de aquello que nos brinda generosamente la naturaleza.
Allí, también se atiende a clientes, que llegan solos o trasladados por nosotros mismos para facilitarles la visita a la obra y/o conocernos para trabajar juntos.

"GIOIA" es hoy día MI ESTUDIO SUSTENTABLE, incorporado en la rutina semanal para atender las necesidades de quienes deseen construir su casa, redecorar, equipar, etc en EL DELTA DE TIGRE

Marianela Brovelli

Diseñadora de Interiores
info@marianelabrovelli.com.ar - Movil. +5411 4532-3969